Bajan un 54,5% los concursos de acreedores en Canarias en el tercer trimestre

De acuerdo a su última estadística del procedimiento concursal, Cataluña y Madrid concentraron el 40,8 % del total de deudores concursados en España

07.11.2016 | 12:41

El número de concursos de acreedores (antiguas suspensiones de pagos) se redujo en un 54,5 % en el tercer trimestre de 2016 respecto al mismo periodo del año pasado en Canarias, según datos publicados este lunes 7 de noviembre por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

De acuerdo a su última estadística del procedimiento concursal, Cataluña y Madrid concentraron el 40,8 % del total de deudores concursados en España en el referido trimestre.

Periodo en el que el número de deudores concursados en todo el país fue de 995, lo que supone una disminución del 17,4 % respecto a un año atrás, según el INE.

Cataluña tuvo 231, de los que 224 fueron voluntarios, y en Madrid, 175, de los que 167 fueron voluntarios.

Donde menos se produjeron fue en La Rioja y Asturias (ambas con 6), seguida de Extremadura (8).

En términos de variación anual del número de deudores concursados, Asturias es la comunidad que presentó la mayor bajada (-83,3 %) y Aragón registró el mayor aumento (15,2 %).

No hubo variaciones en Galicia y La Rioja y entre las que menos oscilaron está Cataluña, con un descenso del 4,5 %, y Castilla-La Mancha, con una subida del 3,7 % en su número de deudores concursados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine