La Semana Europea de la Calidad de Tenerife contará con 56 actuaciones

Se llevarán a cabo actividades, especialmente del 7 al 13 de noviembre, con el objetivo de incidir y mejorar en este campo

08.11.2016 | 23:45
La Semana Europea de la Calidad de Tenerife contará con 56 actuaciones

El Cabildo de Tenerife ha presentado este jueves 3 de noviembre la semana Europea de la Calidad de Tenerife prevista entre los días 7 y 13 de este mes, que se desarrollará este año con 56 diferentes actuaciones y cuenta con 78 entidades y empresas colaboradores.

Con esta iniciativa se pretende fomentar actuaciones que promuevan un desarrollo económico y social sostenible y de calidad, basado en comportamientos responsables de las empresas y organizaciones, y también en las decisiones y comportamientos individuales de consumo responsable en la población de la Isla.

El vicepresidente económico del Cabildo, Efraín Medina, ha asegurado durante la presentación del programa que "sin calidad no podemos ser competitivos", por lo que espera que con cuando finalice esta Semana Europea la Isla sea mas "competitiva y con mas calidad".

Al acto asistió también la técnico responsable de Calidad de la Corporación insular, Leticia Rodríguez, además de varios representantes de entidades y empresas colaboradoras.

La técnico ha detallado las ventajas del programa para que la población, las empresas y entidades puedan "visualizar, aprovechar los conocimientos para establecer contactos y entablar nuevas relaciones.

Con esta iniciativa que coincide con la Semana Europea de la Calidad, se fomenta la celebración de actuaciones en toda la isla durante este mes de noviembre, especialmente los días 7 al 13, bajo el lema "La calidad da resultados", con el que la Corporación quiere contribuir a crear una visión estratégica de la calidad en la gestión que permita afianzar esa cultura de calidad y la mejora en la sociedad.

Para ello, el programa de este año cuenta con actividades en diferentes formatos como diversos talleres, jornadas, conferencias, cursos, acciones de comunicación y actividades internas en abarcan muchas temáticas.

En estas últimas participan pequeñas y medianas empresas, así como asociaciones, profesionales a título individual y organismo públicos que reflejan que la calidad es un labor de todos.

Las temáticas van desde la sostenibilidad, gestión y herramientas de la calidad, hasta la excelencia empresarial, la acreditación como herramienta de confianza para la sociedad, salud, seguridad, gestión de personas, ecología desarrolló y humanismo, responsabilidad social, gestión ambiental y modelos de gestión de delitos, entre otras.

El Cabildo, concretamente impartirá la mayoría de estas jornadas los días 8, 9 y 10 de noviembre en el Tenerife Espacio de las Artes (TEA) el próximo martes en horarios de mañana y tarde, luego el miércoles se impartirán otras temáticas en la Aula Magna de la Facultad de Economía, Empresa y Turismo de la Universidad de La Laguna.

Ya el jueves día 10 se cerrará la semana con la jornada "El Camino de la Excelencia, que tendrá lugar en la Cámara de Comercio de la capital tinerfeña.

En esta Semana de Calidad 2016 también organizan actuaciones propias diversas asociaciones, centros comerciales, hoteles y en diversas entidades y ayuntamientos como el del Puerto de la Cruz y Los Realejos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine