Ram Bhavnani roza el 9% de Altia tras comprar 25.000 acciones en un mes

El valor total de la firma asciende a 108,4 millones de euros, según los últimos datos facilitados

02.11.2016 | 02:52

El millonario de origen indio afincado en Tenerife Ram Bhavnani adelantó su pretensión de incrementar su participación en la tecnológica coruñesa Altia cuando hace algo más de dos años alcanzó el 5% y ahora ya va camino de doblar esa cifra. El magnate indio adquirió 25.286 acciones en menos de un mes, con lo que su participación en la firma que controla y preside Constantino Fernández Pico roza ya el 9% (8,84%). Tino, también presidente del Deportivo, mantiene el control accionarial con en torno a un 75% de las acciones.

La adquisición de los títulos por Bhavnani se produjo en nueve operaciones de compra diferentes, registradas entre el 28 de septiembre y el 24 de octubre pasados, según la información que consta en los registros del Mercado Alternativo Bursátil (MAB) en el que cotiza la firma coruñesa. El millonario indio desembolsó en ese periodo una inversión de algo más de 400.000 euros, según los hechos relevantes remitidos en las últimas semanas a la llamada bolsa alternativa.

Ram Bhavnani entró en el capital de Altia en marzo de 2014, cuando abonó 513.000 euros por hacerse con un 1% de la firma que controla el también presidente del Deportivo. Seis meses después, incrementó su participación hasta el 5% del accionariado y entró por tanto en el consejo de administración de la tecnológica.

El inversor indio realizó numerosas operaciones desde entonces y según un hecho relevantes que Altia envió al MAB el pasado verano, adquirió otro 1% entre el 8 de abril y e 13 de julio, hasta sumar un 8,4% del capital. Con la adquisición de los 25.286 títulos por un total de 400.424 euros, el inversor alcanza el 8,84% del capital, que según los datos de capitalización bursátil tienen un valor de 9,5 millones de euros.

El valor total de la firma asciende a 108,4 millones de euros, según los últimos datos facilitados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine