La Denominación Islas Canarias ficha al exdirector del Instituto Agroalimentario

01.11.2016 | 23:30

La Denominación de Origen Protegida (DOP) Islas Canarias anunció ayer el nombramiento como director gerente de Alfonso López Torres, máximo responsable del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria (ICCA) del Gobierno autonómico durante la pasada legislatura.

López Torres también ha ejercido como presidente del Consejo de la Viña y el Vino de Canarias y de la Comisión Gestora de la Denominación de Origen Vinos de Lanzarote, además de integrar el Consejo Asesor del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente en la Agencia de Información y Control Alimentaria (AICA). El nuevo director de la DOP Islas Canarias también ha estado ligado al sector de la comunicación, ya que colabora habitualmente como articulista de opinión en los principales periódicos del Archipiélago y dirige distintos programas de radio sobre enogastroturismo en emisoras de las dos provincias canarias.

Alfonso López se incorporará en los próximos días al organigrama de la DOP Islas Canarias para fortalecer e implantar el desarrollo del modelo de Canary Wine, que espera consolidarse como un proyecto integrador para mejorar las posibilidades económicas y comerciales de un sector marcado por la segmentación . Canary Wine aspira a ser la marca común que proyecte el vino canario hacia los mercados exteriores y, como sello de calidad con adscripción voluntaria, permite la participación simultánea con otras denominaciones de origen existentes.

El nuevo gerente de DOP Islas Canarias pretende convertir Canary Wine en referencia en el campo económico, comercial y de servicios para los operadores, al servicio de la expresión y cultura del sector vitivinícola de Canarias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine