Una veintena de diplomáticos se interesa por los incentivos a la inversión

26.10.2016 | 22:50

Una veintena de diplomáticos europeos se dará cita hoy en Santa Cruz de Tenerife para conocer los incentivos a la inversión extranjera que ofrece la Isla. Entre los diplomáticos estarán los embajadores de Alemania, Austria, Bélgica, Croacia, Chipre, Dinamarca, Eslovenia, Estonia, Finlandia, Lituania, Países Bajos, Polonia, República Checa y República de Eslovaquia. También habrá personal diplomático de Francia, Hungría, Italia, Luxemburgo y el Reino Unido.

Los encargados de presentar las ventajas que ofrece Tenerife para la inversión extranjera serán el viceconsejero de Acción Exterior del Gobierno de Canarias, Pedro Rodríguez Zaragoza, la presidenta de la Zona Especial Canaria (ZEC), Beatriz Barrera, el consejero delegado de Turismo de Tenerife, Vicente Dorta, y el vicepresidente de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife y presidente de la Comisión de Comercio Exterior, Arturo Escuder.

El objetivo de este encuentro, según explicó ayer la Cámara de Comercio, es fomentar la cooperación institucional y de negocios entre Canarias y los países de la Unión Europea en diversos sectores, como son el turismo, las energías renovables, la alimentación y la tecnología, entre otros, lo que se intenta a través del consorcio Why Tenerife. Este es un consorcio que aglutina al Cabildo de Tenerife, la Cámara de Comercio, la ZEC, la Autoridad Portuaria y la Zona Franca de Tenerife y que tiene por objetivo propiciar la inversión extranjera en la Isla. De hecho, Tenerife tiene "la mejor fiscalidad de la Unión Europea, lo que constituye un potente atractivo para cualquier empresa que quiera operar en el mercado europeo", aseguró.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine