Telefónica desplegará redes de banda ancha en La Gomera y El Hierro

22.10.2016 | 01:02

Telefónica ha resultado adjudicataria de la subvención de la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias, cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, Programas Operativos Feder y FSE de Canarias 2014-2020, para desplegar redes de banda ancha de muy alta velocidad en La Gomera y El Hierro.

El proyecto, que supone una inversión de más de 2,34 millones de euros, se desarrollará en el bienio 2016-2017 y permitirá dotar de fibra óptica a la población y a las empresas de 40 núcleos de dichas Islas, llegando al 95% de sus más de 13.000 habitantes respetando los principios de fomento de la competencia y la neutralidad tecnológica.

Telefónica realizará una serie de obras encaminadas a mejorar la cobertura de su red de acceso de muy alta velocidad. Se trata de actuaciones en toda Canarias en entidades de población que no disponen de cobertura de redes de acceso de nueva generación, ni planes para su despliegue en los próximos tres años. Con la nueva tecnología que se desplegará se podrá poner a disposición del ciudadano y de las empresas toda una serie de nuevos servicios de comunicaciones de alta velocidad, lo que redundará en una mejora de las condiciones de vida y las expectativas económicas de los habitante.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine