Las universidades abren la cuarta edición del Foro Nueva Economía

El ciclo, que organizan la Fundación CajaCanarias y la Obra Social la Caixa, programa hasta 24 actos para los próximos 12 meses

15.10.2016 | 22:55
Las universidades abren la cuarta edición del Foro Nueva Economía

El Foro Nueva Economía, Nueva Empresa iniciará mañana una nueva programación con la celebración de dos jornadas paralelas en la Universidad de La Laguna (ULL) y la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (Ulpgc) en las que se analizarán las claves en los nuevos procesos de captación y desarrollo del talento y los perfiles de competencias más demandados. Con ello se trata de orientar a los alumnos y recién titulados en las cualidades del profesional que exige el nuevo modelo económico, más globalizado, digital y de acelerada transformación, tal como explicaron ayer desde la Fundación CajaCanarias.

El Foro Nueva Economía, Nueva Empresa comienza así su cuarta edición, que organizará una vez más la Fundación CajaCanarias, conjuntamente con la Obra Social la Caixa, con la dirección técnica de la Fundación FYDE-CajaCanarias y la Asociación Española de Directivos (AED). Las 24 actividades previstas de esta nueva edición se prolongarán a lo largo de un año, "en el que se tratará de seguir profundizando en los principales retos de cambio identificados para ayudar a las personas y las organizaciones a dar respuesta a los desafíos de adaptación e identificación de oportunidades de crecimiento y desarrollo".

El acto de apertura del foro tendrá lugar mañana y pasado, días 17 y 18, con las jornadas tituladas Captación y desarrollo del talento y las competencias del nuevo profesional, que tendrán lugar en las universidades de La Laguna y Las Palmas de Gran Canaria, respectivamente. En este encuentro participará Alfonso Alcántara, conocido como Yoriento en el mundo digital. Es orientador y coach de profesionales y directivos, colaborador habitual en radio y televisión y autor del libro #SuperProfesional, que ayuda a profesionales y equipos a alcanzar sus objetivos y mejorar su productividad y motivación.

También intervendrá Amparo Díaz Llairó, CEO en Global Human Capital Group, profesora asociada del área de psicología social en la Universidad de Barcelona y autora de los libros El talento está en la red y Talent 3.0. Su trayectoria profesional ha sido reconocida en el libro Personalities of Spain, que incluye la clasificación en el top 50 de los líderes empresariales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine