El IPC sube un 0,1% en septiembre en Canarias

El IPC sube una décima en septiembre y mantiene un crecimiento interanual de 0,2 por ciento.

14.10.2016 | 11:40

El índice de precios de consumo (IPC) registró una subida del 0,1 % en septiembre con respecto al mes anterior, con lo que la tasa interanual de inflación se sitúa en Canaria en el 0,2 %, según los datos facilitados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En lo que va de año, los precios en Canarias se mantienen en valores negativos (-0,3 %).

Los sectores que tuvieron mejor comportamiento en septiembre fueron el de vestido y calzado, con un aumento de un 7,1 %, seguido de la vivienda, 0,4%, y de los de enseñanza y otros, con una subida de un 0,1%, respectivamente.

Se mantuvieron sin variación los grupos de medicina, transporte y comunicaciones, conforme a los datos facilitados por el INE.

Los grupos que registraron descensos en los precios en septiembre, respecto al mes anterior, fueron los de ocio y cultura (-3,4 %), alimentos y bebidas no alcohólicas y tabaco y bebidas alcohólicas (-0,3 %), respectivamente, el grupo formado por hoteles, cafés y restaurantes (-0,2 %) y menaje (-0,1 %).

En lo que va de año, los sectores cuyos precios más se han encarecido han sido los de bebidas alcohólicas y tabaco (4,8 %), comunicaciones (3,3 %) y hoteles, cafés y restaurantes (1,9 %).

En el extremo opuesto, los que más han disminuido han sido el de vestido y calzado (-11 %), vivienda (-2,7%) y ocio y cultura (-2,1%).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine