Los pescadores canarios se reúnen en la Secretaría General de Pesca

Los representantes pesqueros tratan temas relacionados con la veda al atún blanco o la cuota del atún rojo

13.10.2016 | 15:12
Los pescadores canarios se reúnen en la Secretaría General de Pesca

Pescadores canarios se han reunido con la Secretaría General de Pesca en Madrid para tratar temas relacionados con la captura del pez espada, el atún blanco, vedado recientemente, y el grave problema de las injusticias de la cuota del atún rojo.

En una nota de prensa el presidente de la Federación Regional de Cofradías de pescadores, Fernando Gutiérrez, asegura que ha llegado la hora de ponerle "la cara colorada" a los responsable de la Secretaría General de Pesa, para que actúen con la debida justicia en el reparto de las cuotas pesqueras que le corresponde a los pescadores canarios españoles.

"Una reunión de vital importancia para todos los pescadores españoles y especialmente para los canarios", afirma Gutiérrez.

Así mismo, anuncia que denunciará ante los representantes pesqueros de toda España el "crimen" que se quiere seguir cometiendo contra la pesca más sostenible del mundo.

En este sentido, hace un llamamiento a los dirigentes "para que nos unamos y echemos abajo este modelo de reparto que trata de privatizar los mares de nuestra patria y ponerle alambrado".

Gutiérrez afirma que Bruselas y el ejecutivo pesquero español practican "un doble lenguaje y una doble moral cargado de falsedad y de mentira que además divide y atropella a nuestra gente".

En tal sentido, el dirigente pesquero canario afirma que ha iniciado una "lucha" desde el pueblo de la Restinga que ha extendido por diferentes lugares de España para hacer un llamamiento a la unidad nacional ya que es la única forma de que cambie un modelo injusto y tan "criminal" a la hora de repartir las cuotas.

Gutiérrez sostiene que "lo ocurrido en España desde el año 1.998, con la cuota del atún rojo y la actuación del Gobierno Central es uno de los gestos más antipatrióticos, cometido por ningún gobierno europeo en los últimos 50 años".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine