Binter advierte de que el sector aéreo precisa de personal formado

La compañía aérea presenta el nuevo curso de Formación Especializada en Técnicas Aeroespaciales

11.10.2016 | 17:58
Binter advierte de que el sector aéreo precisa de personal formado

El crecimiento previsto de un 30 por ciento en la actividad comercial aérea para los próximos cinco años precisará de personal formado en distintos campos vinculados al sector, según ha manifestado hoy el gerente de Binter Formación, Eduardo Serradilla.

En un comunicado remitido por la compañía aérea Binter con motivo de la presentación del nuevo curso de Formación Especializada en Técnicas Aeroespaciales, Serradilla ha señalado que este curso responde a la necesidad de incorporar personal en el sector que no tenga una relación directa con la aeronáutica, pero sí una "visión que le facilite su adaptación a las formas y procedimientos necesarios para trabajar".

Se trata de un título propio de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria de Formación Profesional Especializada, que tendrá un año de duración y que estará dirigido por el profesor de Matemática Aplicada Pedro Cuesta y el gerente de Binter Formación.

El curso tendrá una duración de 600 horas y una validez de 60 créditos.

El gerente de Binter Formación ha destacado que el hecho de que es un "título novedoso", con un contenido que no es posible encontrar en el mercado de la formación internacional.

Serradilla ha explicado que la previsión de un crecimiento del 30% en la actividad comercial de las compañías aéreas para los próximos cinco años generará una necesidad de personal con formación específica en los diferentes campos de la operación aérea, tanto en el mercado local como internacional.

"Lo que pretendemos con este curso es facilitar la incorporación de los alumnos a un medio específico, mejorando su adaptación y operatividad en un plazo lo más corto posible, dándoles una formación únicamente disponible hasta ahora para los profesionales en activo", ha precisado Serradilla.

La nota recuerda que Binter Formación responde a una apuesta de la compañía canaria por mejorar la cualificación y el empleo en el archipiélago mediante la creación del mayor centro de formación aeronáutica de Canarias.

En sus instalaciones se impartirá una amplia oferta formativa con aplicación en los diferentes campos de los sectores aéreos y aeronáuticos.

Desde su creación, ofrece más de 600 horas en cursos para la actualización de capacidades para profesionales de tierra y de mantenimiento y en noviembre comenzará el Título Propio de Formación Profesional Especializada en Técnicas Aeroespaciales.

Según la nota, en próximas fechas se impartirán cursos de Formación Profesional de Grado Superior para técnicos de mantenimiento, una titulación que garantizará la formación mínima necesaria para poder trabajar en cualquier parte del mundo.

Además, se están preparando cursos de formación de tripulaciones y de refresco para profesionales del sector, así como de aprobación de mercancías peligrosas, indica la nota.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine