La red RTK elige Loro Parque y Siam Park como reclamo del turismo europeo

Más de 600 agentes escogieron los dos grandes parques temáticos de la Isla para comenzar la asamblea anual de RTK, que agrupa a unas 4.000 agencias de viajes

07.10.2016 | 01:58
La red RTK elige Loro Parque y Siam Park como reclamo del turismo europeo

Más de 600 agentes de la red de agencias de viajes independientes alemana RTK eligieron Loro Parque y Siam Park como punto de partida de la asamblea anual que se celebró en la Isla entre los pasados días 30 de septiembre y 3 de octubre, la cual está considerada como uno de los mayores eventos de Europa en marketing turístico.

Los agentes, que inauguraron en Siam Park la apertura de este relevante congreso, atestiguaron las ventajas como plataforma turística del mejor parque acuático del mundo por tercer año consecutivo, según TripAdvisor, destacando su papel como eje primordial para hacer más competitivo el destino de Canarias. Además, "pudieron vivir una experiencia única en las atracciones más espectaculares que existen en el panorama de parques temáticos acuáticos a escala mundial".

Por su parte, Loro Parque también se convirtió en visita obligatoria y en el soporte perfecto para promocionar la Isla como destino turístico en su tercer mercado emisor de viajeros. Los agentes de la prestigiosa red alemana disfrutaron de unas horas "espectaculares" con la exhibición en OrcaOcean y el paseo por Planet Pengüin, además del itinerario que ofrece AquaViva, que sumergió a los visitantes en los fascinantes colores de las medusas. La pareja de pandas rojos y los aviarios de América del Sur fueron algunas de las exhibiciones que más expectación generaron entre los más de 600 agentes que se acercaron al mejor zoo de Europa y segundo del mundo, según la valoración de los millones de usuarios de TripAdvisor.

Como colofón a unos días donde el turismo fue la tónica dominante, el Hotel Botánico acogió el cierre de la asamblea anual de RTK en Tenerife con una "exitosa" cena de gala.

Hay que recordar que RTK agrupa a unas 4.000 agencias de viajes que, en conjunto, alcanzan un volumen de negocios que supera los 3.000 millones de euros. Además de las agencias de RTK, en la red se incluyen las de los turoperadores Neckermann Reise, Mein Reise Bureau y TUI Travel Star. Los asistentes al encuentro son propietarios y responsables de las agencias miembros de la asociación, así como de líneas aéreas y otras compañías del sector turístico germano.

El propio presidente de la red RTK, Thomas Bösl, incidió durante la celebración de la convención en la importancia de Tenerife para los alemanes, "que no solo vienen atraídos a la Isla por el buen clima, sino también por sus excelentes infraestructuras y las posibilidades que ofrece el destino". "Al turista alemán le gusta mucho salir a dar una vuelta, comer en un buen restaurante o tomar un café al aire libre para disfrutar del buen clima. Y esos son, precisamente, algunos de los grandes atractivos que ofrece Tenerife", señaló el principal representante de RTK.

Tanto el presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, como el responsable de Turismo de Tenerife, Alberto Bernabé, han mostrado su satisfacción por la elección de la Isla como particular centro de congresos abierto para la reunión anual de RTK, una de las más importantes de su sector. Alonso y el propio Thomas Bösl manifestaron su intención de prolongar esta mutua colaboración.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine