Empleo refuerza el plan contra la explotación laboral con 32 inspectores 'prestados'

El plan, abordado ayer en el Consejo Canario de Relaciones Labores, tiene la intención de efectuar 1.600 inspecciones

07.10.2016 | 04:51

Desde el próximo martes y hasta el 20 de noviembre, Empleo incorporará a su plantilla a 32 inspectores de la administración central que reforzarán el plan contra la explotación laboral que impulsa la consejera de Empleo y Asuntos Sociales, Patricia Hernández.

El plan, abordado ayer en el Consejo Canario de Relaciones Labores, tiene la intención de efectuar 1.600 inspecciones con las que detectar y frenar "abusos" a los trabajadores por parte de las empresas. La también vicepresidenta del Gobierno de Canarias explicó que se pretende con ello regularizar la situación de trabajadores con contratos irregulares o que no se corresponden con las horas trabajadas.

Hernández hizo hincapié en que el objetivo no es aflorar la precariedad laboral, sino frenar la explotación y la competencia desleal, y va a proteger a los trabajadores que tienen contratos de dos horas pero llegan a trabajar hasta diez.

Las inspecciones se realizarán, principalmente, en el sector servicios -hostelería y comercio- tras haberse llevado a cabo un trabajo previo de inspección, y las sanciones serán las establecidas por ley. Hernández recordó que este es un plan que ya ha sido pactado con la patronal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine