Aena aprueba una inversión de 35,7 millones para el campo de vuelo de Tenerife Sur

Durante la ejecución de las obras se cerrarán diferentes puestos de estacionamiento y varias calles de rodaje y viales de servicio

06.10.2016 | 17:51
Aena aprueba una inversión de 35,7 millones para el campo de vuelo de Tenerife Sur

El Consejo de Administración de Aena ha aprobado invertir 37,5 millones de euros para el campo de vuelo del Aeropuerto de Tenerife Sur, informó Aena en un comunicado.

Con la obra de adecuación de la plataforma general, que ha sido adjudicada a la empresa Vías y Construcciones por 29.400.000 euros y un plazo de ejecución de 3 años, se busca renovar el pavimento deteriorado de las losas de estacionamiento de aeronaves y en especial las de la zona central de la misma que son más antiguas.

Está previsto que esta actuación comience a finales de año en la práctica totalidad de la plataforma en la que se proyectará una nueva configuración geométrica de los puestos de estacionamiento, explica Aena.

Durante la ejecución de las obras se cerrarán diferentes puestos de estacionamiento y varias calles de rodaje y viales de servicio, por lo que se modificarán las rutas de rodaje en cada fase, realizándose la mayor parte de los trabajos con pista operativa.

También se ha aprobado a licitación mediante concurso público por un importe de 8.175.066,68 euros y un plazo de ejecución de 8 meses de la repavimentación de la pista de aterrizajes y despegues, junto a sus tres calles de salida rápida y la sustitución de parte del balizamiento de la pista.

En concreto, añade Aena, estas obras de mejora comprenden la demolición por fresado del pavimento y su posterior recrecido con el mismo espesor, afectando a la superficie de la pista sin sus márgenes y sin incluir los umbrales y extremos.

En cuanto a las calles de salida rápida B3, B4 y B5 serán repavimentadas hasta sus puntos de espera sin incluir tampoco sus márgenes.

Por lo que al balizamiento (señalización e iluminación) se refiere, la actuación contempla entre otras, la sustitución de las luces del eje de pista y eje de calle de rodaje, borde de pista, RETIL (indicador de luz de salida rápida) por nuevas luces halógenas.

Los trabajos, que no comenzarán hasta el próximo año, no tendrán implicación en la operativa hasta mayo y se realizarán en horario nocturno en jornadas de 6 horas, para no interferir el funcionamiento del Aeropuerto durante su horario de mayor actividad.

Por este motivo, ha subrayado Aena, se reprogramarán vuelos nocturnos y no será necesario imponer restricciones operativas durante el día.

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