Las agencias de viaje alemanas disparan sus ventas a Canarias más de un 30%

El grupo germano RTK, la mayor red de agentes de viaje de toda Europa, cree que España y el Archipiélago son "los grandes ganadores" de los destinos vacacionales

03.10.2016 | 23:43
Las agencias de viaje alemanas disparan sus ventas a Canarias más de un 30%
Las agencias de viaje alemanas disparan sus ventas a Canarias más de un 30%

Santa Cruz de Tenerife busca aliados en la red de RTK

  • El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, animó ayer a los congresistas de la red de agencias de viajes independientes de Alemania (RTK) a convertirse en aliados de la ciudad para promover sus atractivos turísticos en aquel importante mercado e introducirla en los circuitos que programan. Bermúdez actuó de maestro de ceremonia en los dos actos promocionales organizados por el Ayuntamiento para difundir aspectos de la cultura, gastronomía y naturaleza del municipio y explicó a los asistentes la diversidad de la oferta turística local, "en la que se encuentran las fiestas del Carnaval, un litoral extenso, una oferta comercial y gastronómica importante y una Reserva Mundial de la Biosfera". Además, unos 600 agentes de la red de RTK eligieron Loro Parque y Siam Park como punto de partida de la asamblea anual, que se celebró en la Isla del 30 al 3 de octubre y que está considerada como uno de los mayores eventos de Europa en marketing turístico. Los agentes, que inauguraron el congreso en Siam Park, atestiguaron las ventajas como plataforma turística del mejor parque acuático del mundo por tercer año consecutivo, según TripAdvisor, destacando su papel como eje primordial para hacer más competitivo el destino de Canarias. LOT

Thomas Bösl, presidente de la alemana RTK, la mayor red de agencias de viaje de Europa, explicó ayer que España, "y sobre todo las Islas", han resultado "los grandes ganadores" en el cada vez más competitivo mercado turístico tras la crisis que, por motivos de seguridad, sufren países competidores como Túnez o Egipto. De hecho, Bösl avanzó que las ventas al Archipiélago han crecido por encima del 30%, exactamente un 33%, durante la rueda de prensa en que valoró la celebración del encuentro anual de RTK en la isla de Tenerife junto al presidente del Cabildo insular, Carlos Alonso, y el máximo responsable de Turismo de Tenerife, Alberto Bernabé.

La isla ha sido sede estos días de una diferente asamblea anual de RTK, la principal red alemana de agencias de viajes. Han sido alrededor de 800 profesionales los que han participado en esta importante convención turística, que cuenta, además de con el patrocinio del Cabildo a través de Turismo de Tenerife y del Gobierno de Canarias por medio de la empresa pública Promotur, con la colaboración de Turespaña. Cerca de 800 profesionales que han tenido la oportunidad de conocer de primera mano toda la oferta del destino y que, de algún modo, serán ahora "prescriptores" de Canarias y de la Isla, tal como hicieron ayer hincapié tanto Alonso y Bernabé como la delegada en Canarias de RTK, Wendy López.

Bösl calificó de "éxito rotundo" una convención que "ha permitido mostrar a los agentes de viajes asociados todas las posibilidades que ofrece Tenerife para que luego puedan trasladar sus impresiones a sus clientes". El presidente de la macrorred germana de agencias de viaje hizo también hincapié en esa incertidumbre que viven otros mercados como Turquía, Egipto o Túnez, "lo que ha supuesto un beneficio para el destino Canarias, donde las ventas han subido un 33%".

"Toda la red de agencias de RTK será ahora prescriptora del destino", manifestó su delegada en Canarias, quien expresó su satisfacción y la de todos los participantes por la oportunidad de disfrutar durante unos días de una "intensa" experiencia en Tenerife, lo que permitió sustituir el clásico recinto para convenciones de este tipo con toda una isla al alcance.

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, destacó, por su parte, que "nuestra estrategia pasa no solo por incrementar el número de turistas alemanes que vienen a pasar sus vacaciones a Tenerife, sino sobre todo a que generen más gasto en el destino". Alonso destacó la experiencia de la Isla en la organización de eventos de este tipo protagonizados por agentes de viajes de los principales destinos emisores, "con las convenciones de ABTA, que organizamos en dos ocasiones, y Tritón, ambas británicas; la red alemana DRV; SNAV para Francia y el evento Ven a Tenerife, centrado en el mercado español".

Más de 3.000 millones

RTK agrupa a unas 4.000 agencias de viajes que, en conjunto, alcanzan un volumen de negocios que supera los 3.000 millones de euros. Además de las agencias de RTK, en la red se incluyen las de los turoperadores FTI, Neckermann Reise, Mein Reise Bureau y TUI Travel Star, lo que evidencia la importancia del encuentro. Los asistentes han sido los propietarios y responsables de las agencias miembros de la asociación así como de líneas aéreas y otras compañías del sector turístico germano.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine