Canarias prepara un plan para mejorar la salud laboral en la hostelería

29.09.2016 | 03:42

La consejera de Turismo, Cultura y Deportes, Teresa Lorenzo, adelantó ayer que el Gobierno de Canarias prepara un plan de mejora de las condiciones laborales del personal de hostelería.

Durante su comparecencia parlamentaria, instada por el grupo de Nueva Canarias, Lorenzo explicó que las medidas se definen en el marco de la mesa técnica creada por la Consejería de Empleo a través del Instituto Canario de Seguridad Laboral, con la participación del área de Turismo y con representación patronal y sindical. Después de que la diputada de NC Gladys Acuña pidiera una mayor implicación del Ejecutivo autonómico contra las "precarias" condiciones laborales de las camareras de piso, colectivo integrado por 15.000 personas, la consejera respondió: "El objetivo es lograr las medidas necesarias para la mejora de la seguridad y la salud de todos los colectivos del sector hostelero, en el que por supuesto está contemplado, de forma especial, el problema de las camareras de piso".

Lorenzo recordó la reunión celebrada con la asociación que representa a estas trabajadoras en Lanzarote, la primera que se constituyó en Canarias, y añadió que mantiene estrecha colaboración con el resto de las agrupaciones de las Islas y de la Península. Según la consejera, el empeño de Turismo es dignificar la profesión.

Además, Teresa Lorenzo señaló que su departamento, junto con los de Educación y Empleo, ha impulsado medidas para mejorar la empleabilidad en el sector turístico, así como una mejora de las condiciones laborales de los trabajadores de hostelería en el Archipiélago. También se refirió a la comisión técnica que asesora al Consejo Canario de Formación Profesional integrado, además, por representantes de las patronales y los sindicatos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine