Mutua Madrileña y Slim, nuevos accionistas de referencia de CaixaBank

24.09.2016 | 02:13

Mutua Madrileña logra hacerse con el 2,13% del capital social de CaixaBank, lo que representa una inversión de alrededor de 280 millones de euros, tras acudir a la colocación en el mercado de acciones de la entidad financiera. Esta participación sitúa a la aseguradora como un accionista de referencia del banco tras CriteriaCaixa, según infirmó ayer la aseguradora, que afrontará con fondos propios la operación. El presidente de Mutua Madrileña, Ignacio Garralda, ha explicado que se trata de una "atractiva" oportunidad de inversión precisamente en unos momentos en los que la renta fija, tradicional foco de la inversión financiera del sector asegurador, presenta rentabilidades próximas al 0%.

La adquisición de acciones de la entidad catalana se completa con la inversión llevada a cabo por el grupo financiero Inbursa, controlado por el empresario mexicano Carlos Slim, de alrededor de 100 millones.

Así pues, tanto Mutua como Inbursa han actuado como inversores ancla de la colocación, que ha supuesto la venta del 9,9% de la entidad financiera con el objetivo de reforzar su ratio de capital tras la Oferta Pública de Adquisición de acciones (OPA) sobre el luso BPI.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine