Empresarios isleños participan en un taller sobre marketing digital de BBVA y Google

El proyecto 'Activa tu negocio' pretende modernizar a un centenar de pymes canarias

24.09.2016 | 02:13
Participantes en uno de los cursos de esta semana en la capital tinerfeña.

Un centenar de pymes canarias participó esta semana en Santa Cruz de Tenerife en uno de los catorce talleres formativos presenciales que BBVA y Google están impartiendo en diferentes capitales españolas durante 2016.

La jornada forma parte del proyecto de Google Activa tu negocio, en el que participa BBVA y cuyo objetivo es mejorar las capacidades de los empresarios en materias como comercio electrónico, analítica web o redes sociales.

El taller presencial se complementó con 23 módulos online, desarrollados por expertos en tecnología y competencias digitales del IAB. Además, se puede acceder a la formación online en activatunegocio.withgoogle.com.

Celestino Pérez, director de transformación y productividad de BBVA en Canarias, afirmó que la entidad financiera ha apoyado este proyecto formativo porque "estamos ante un cambio de comportamiento del cliente sin precedentes. El cliente actual es más exigente y aquellas empresas que estén más formadas en marketing online podrán adaptarse y tener una ventaja competitiva".

Cristina Hernández, coordinadora del proyecto Activa tu Negocio de Google, comentó que "tras los buenos resultados alcanzados con el programa Actívate, gracias al que hemos formado a más de 136.000 jóvenes en competencias digitales y emprendimiento, hemos puesto en marcha Activa tu Negocio junto a BBVA para ayudar a las pequeñas y medianas empresas a optimizar su presencia y participación online. A través de esta plataforma ofrecemos formación gratuita y enseñamos las herramientas que ayudarán al negocio".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine