La Cámara tinerfeña lidera en España el plan para la inserción laboral de jóvenes

De las 50 provincias que se han adherido al PICE, Santa Cruz de Tenerife encabeza el número de empresas inscritas, con un total de 291, seguida de Valencia, con 222

24.09.2016 | 02:13
La Cámara tinerfeña lidera en España el plan para la inserción laboral de jóvenes

Más de 2.500 empresas están trabajando directamente con las Cámaras de Comercio para combatir las altas cifras de desempleo juvenil a través del Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE), que cuenta con el respaldo del Ministerio de Empleo. De todo el territorio nacional, destaca la labor realizada por la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, que ha conseguido ponerse a la cabeza gracias al conjunto de iniciativas que está desarrollando para sensibilizar y captar empresarios comprometidos con la formación práctica e inserción laboral de jóvenes entre 16 y 29 años.

De las 50 provincias que se han adherido al PICE, Santa Cruz de Tenerife encabeza el número de empresas inscritas con un total de 291, seguida de Valencia, con 222; Madrid, con 188; Sevilla, con 157, y Barcelona, con 117. En cuanto a comunidades autónomas, Canarias es la que más tejido empresarial está colaborando en este programa de inserción laboral juvenil.

Los beneficios para las empresas que participen en el PICE son múltiples, además de las ayudas previstas por la Seguridad Social para la contratación de jóvenes. Por un lado, el empresario se asegura la contratación de empleados que realmente se ajustan a los requerimientos del puesto de trabajo. También se ahorra los costes de selección de personal, ya que el orientador de la Cámara selecciona para la empresa a los jóvenes que mejor encajen en el perfil demandado.

Por otra parte, para facilitar la inserción laboral de los jóvenes inscritos en el PICE, Cámara España ofrece ayudas de 1.500 euros por cada contrato a tiempo completo formalizado (con una duración mínima de seis meses). Los jóvenes que se presentan como candidatos deben ser beneficiarios del Sistema Nacional de Garantía Juvenil y haber finalizado la orientación vocacional del Plan de Capacitación del Programa PICE.

Las empresas que se adhieran al Plan de Cualificación y Empleo (PICE), son reconocidas con un sello de Empresa Comprometida del Ministerio de Empleo y de la Cámara de España, que les identifica como empresa responsable y colaboradoras del plan nacional de garantía juvenil. Esta colaboración activa facilita que las empresas acojan a los jóvenes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine