La Palma

Ninguna vivienda vacacional se ha reconocido y regulado en La Palma

La Asociación Canaria del Alquiler Vacacional afirma que el Cabildo insular considera que no le es de aplicación esta normativa autonómica al tener una regulación específica.

23.09.2016 | 13:19
Ninguna vivienda vacacional se ha reconocido y regulado en La Palma

La Asociación Canaria del Alquiler Vacacional ha afirmado que desde la entrada en vigor del decreto que regula esta actividad en las islas, ninguna vivienda se ha podido inscribir en La Palma ya que, según la Ascav, el Cabildo insular considera que no le es de aplicación esta normativa autonómica al tener una regulación específica.

En un comunicado, la ASCAV afirma que desde mayo de 2015, fecha en la entró en vigor el decreto que regula la vivienda vacacional en Canarias, no se ha reconocido y regulado en La Palma ni una sola vivienda vacacional aunque reúnan los requisitos exigibles por la normativa.

Para la asociación, esta situación supone un agravio comparativo respecto a otras islas y representa una situación irregular.

Agrega que en La Palma cuenta actualmente con más de 4.000 camas en modalidad de viviendas vacacionales y señala que son precisamente éstas las que justifican los vuelos chárter a esta isla.

Según la asociación, el Cabildo alega, entre otros motivos, que dispone de un plan territorial distinto al resto de las islas y por tanto, entienden que no es de aplicación la normativa autonómica y que tendrán que estudiar si la documentación exigida en la normativa regional es suficiente.

La Ascav ha indicado que ha solicitado a la Consejería de Política Territorial instrucción aclaratoria para dar seguridad jurídica en la aplicación del decreto.

Añade la asociación que facilita a sus asociados un formulario de comunicación previa de inscripción en el Registro General Turístico, que el Cabildo de La Palma está obligado a recoger "y que por tanto, da por finiquitado el acto comunicado a las Administración competente en referencia al inicio de una actividad, tal y como establece la Directiva Bolkestein", añade la nota.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine