19 de septiembre de 2016
19.09.2016

Ortega: "Nos hemos quedado a dos velas con el REF económico"

El consejero de Economía e Industria ha citado el potencial que tendría para Canarias desarrollar una industria de reciclaje de los residuos que se generan en la comunidad autónoma

19.09.2016 | 14:25

El consejero de Economía e Industria, Pedro Ortega, ha reconocido este lunes que la interinidad que sufre el Gobierno en España ha dejado a Canarias "a dos velas" respecto al bloque económico del REF que había negociado hace unos meses con el gabinete de Mariano Rajoy.

Ortega ha recordado que esa parte del Régimen Económico y Fiscal estaba ya negociada y pactada entre el Gobierno de Canarias y el Ejecutivo central, pero no se aprobó antes de que se disolvieran las Cortes para las elecciones de diciembre de 2015, por lo que sus mejoras siguen sin implementarse.

"Nos hemos quedado a dos velas con el REF", ha señalado el consejero, al citar las consecuencias más importantes que tiene sobre Canarias la actual situación política del país y el hecho de contar con un Gobierno en funciones, limitado en sus competencias.

Ortega ha recordado que el REF económico contaba con medidas que iban a ayudar a las empresas canarias a competir en mejores condiciones con las radicadas en el continente, así como iniciativas para poner en marcha nuevos sectores de actividad.

Entre ellos, el consejero ha citado el potencial que tendría para Canarias desarrollar una industria de reciclaje de los residuos que se generan en la comunidad autónoma.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine