16 de septiembre de 2016
16.09.2016

El Cabildo destina 10,8 millones a obras y servicios en los municipios

La Palma aprueba en sesión plenaria el Plan de Cooperación en Obras y Servicios Municipales para cuatro anualidades

16.09.2016 | 00:19
Pleno del Cabildo de La palma celebrado ayer.

Promoción en Suecia

  • La Isla de La Palma estuvo presente ayer en la feria profesional de turismo Stockholm Travel Show que se celebra en la capital sueca. La consejera Alicia Vanoostende destacó que se trata de la primera vez que el Servicio de Turismo del Cabildo Insular está presente en un evento de este tipo en el referido país nórdico, en el que dará a conocer sus nuevas conexiones aéreas directas tanto con Estocolmo como con otras ciudades escandinavas. La consejera de Turismo del Cabildo de La Palma, Alicia Vanoostende, valoró la tendencia al alza que sigue registrando la llegada de viajeros a la Isla a través de su aeropuerto. Según los últimos datos de AENA, el aeródromo de Villa de Mazo vio incrementado en un 16,8% el tránsito.

El Cabildo de La Palma aprobó ayer en sesión plenaria el reparto de un total de 10,8 millones de euros de fondos propios (2,7 millones anuales entre 2016 y 2019) entre los municipios de la Isla conforme al Plan de Cooperación en Obras y Servicios Municipales.

El presidente del Cabildo de La Palma, Anselmo Pestana, valoró "la importante y decidida apuesta que el Cabildo realiza con este plan que pretende impulsar de forma justa el desarrollo económico de la Isla atendiendo a partes iguales a los criterios de solidaridad y población actualizada, a la vez que se reactiva todo lo referido a la construcción y la prestación de servicios en todas las localidades palmeras".

Para el presente ejercicio de 2016 el reparto será el siguiente: 128.861 euros para Barlovento; 214.401 para Breña Alta; 183.230 para Breña Baja; 124.656 para Fuencaliente; 122.601 para Villa de Garafía; 426.681 para Los Llanos de Aridane; 176.128 para Villa de Mazo; 219.652 para El Paso; 129.282 para Puntagorda; 134.410 para Puntallana; 167.247 para San Andrés y Sauces; 358.224 para Santa Cruz de La Palma; 174.786 para Villa y Puerto de Tazacorte y 139.845 para Tijarafe.

En Los Llanos de Aridane está previsto que el total de la partida que el Ayuntamiento recibirá del Cabildo se dedique a distintas obras para el acceso, adecuación e instalación de equipos de la que será la nueva piscina municipal de la ciudad.

Las partidas de mayor cuantía económica de Santa Cruz de La Palma se destinarán a un Plan de Empleo Social, el asfaltado de la calle El Pilar, la repavimentación y arreglo de imbornales en varias calles de la ciudad, dos parques infantiles, arreglos en Casas de la Cultura y la sustitución de luminarias en varias calles, entre otros.

En El Paso el Plan prevé la demolición del antiguo centro de salud, la repavimentación de un tramo del Camino de Gámez y distintas partidas para la redacción de proyectos y para direcciones de obra.

En Breña Alta se construirán canchas de pádel cubiertas y se repavimentará el Camino Topo Lomo.

En Breña Baja la partida se repartirá en la creación de nichos para el cementerio comarcal, el balizamiento de la playa de Los Cancajos, trabajos en el arcén peatonal La Molina-Vista Alegre, la segunda fase del local Cruz de los Difuntos y la rehabilitación de la biblioteca de San Antonio.

En Villa de Mazo, la inversión del Cabildo se destinará a las obras de mantenimiento y mejora de la pavimentación del camino público El Linar y Camino de La Montañeta y a la adecuación de los exteriores de los nichos en el cementerio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine