15 de septiembre de 2016
15.09.2016

El grupo Lopesan compra el 50% de Anfi, líder europeo en multipropiedad

La operación con la familia Lyng, con un coste de 41,2 millones de euros, se cerró ayer en la ciudad noruega de Trondheim

14.09.2016 | 22:53

El grupo turístico Lopesan, a través de la cadena hotelera hispano-alemana IFA, ha comprado a la familia de Bjorn Lyng el 50% de los complejos Anfi del Mar y Anfi Tauro, en el municipio grancanario de Mogán, por un total de 41,2 millones de euros. Tras varios años de negociaciones, la compraventa se cerró en la tarde de ayer en la ciudad noruega de Trondheim, según informó la compañía.

Con esta operación, el grupo que preside Eustasio López se introduce en la modalidad de la multipropiedad (time-sharing), amplía su radio de actuación a Mogán y reafirma su liderazgo turístico en el sur de Gran Canaria. El otro 50% de Anfi pertenece al grupo Santana Cazorla, principal rival canario de Lopesan en el mercado hotelero de la Isla y poseedor de la llamada acción de oro.

Al respecto, fuentes de Lopesan explicaron que su empresa se incorporará a Anfi con el 50% de las acciones y con su capacidad económica para desarrollar los proyectos en sociedad, que Tauro aún dispone de suelo calificado para crear 5.000 camas. "Confiamos en la profesionalidad de los actuales gestores del grupo", apuntó el mismo portavoz.

La cadena hotelera IFA adquirió la totalidad de las participaciones sociales de Anfi Invest AS a través de la filial española IFA Canarias, S. L., según la nota.

La sociedad Anfi Invest AS es titular, entre otros activos, del 50% de Anfi Resort, S. L. y de Anfi Sales, S. L., las compañías propietarias y encargadas de la explotación en Mogán, Gran Canaria, de los complejos turísticos Anfi del Mar y Anfi Tauro. Con cerca de 1.000 apartamentos en total. Anfi es el principal grupo europeo de gestión de derechos de aprovechamiento a tiempo compartido.

Junto a la gestión de las semanas de disfrute en régimen de times haring, las sociedades gestoras de Anfi se encargan de la explotación de las áreas comerciales, de dos campos de golf y del desarrollo de nuevas unidades alojativas, sobre unos terrenos con una superficie total de 405.000 metros cuadrados, de uso turístico y comercial.

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