13 de septiembre de 2016
13.09.2016

338 alumnos cursan estudios de formación agraria en las Escuelas de Capacitación

Comienzan las clases en los tres centros de Tacoronte, Los Llanos de Aridane y Arucas

13.09.2016 | 02:05
338 alumnos cursan estudios de formación agraria en las Escuelas de Capacitación

Las Escuelas de Capacitación Agraria de Canarias, adscritas a la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno canario, cuentan con 338 alumnos inscritos en el presente curso, que arrancó ayer. El centro educativo de Tacoronte registra 198 estudiantes, el de Arucas 79 y el de Los Llanos de Aridane un total de 61.

Durante la inauguración del nuevo curso, el director general de Agricultura, César Martín, señaló la importancia de la innovación y la formación para profesionalizar el sector primario del Archipiélago y lograr que éste sea una actividad más rentable y atractiva. "Canarias es una de las comunidades autónomas con una población más joven, sin embargo su sector primario es uno de los más envejecidos de España; de ahí el importante papel que desempeñan los jóvenes para garantizar el relevo generacional de la agricultura y ganadería en el Archipiélago", indicó el miembro del Ejecutivo.

Grado medio

Los centros ofrecen actualmente las enseñanzas de grado medio de producción agroecológica, aprovechamiento y conservación del medio natural, producción agropecuaria, y jardinería y floristería. La formación de grado superior abarca los estudios de paisajismo y medio rural, vitivinicultura, y gestión forestal y del medio rural. En el curso 2015-2016 se titularon en estos ciclos impartidos en las Escuelas de Capacitación Agraria un total de 120 alumnos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine