08 de septiembre de 2016
08.09.2016

Endesa instalará 78 telemandos para reforzar la seguridad del suministro

08.09.2016 | 01:57

Endesa instalará durante este año unos 78 nuevos telemandos (elementos que permiten mejorar la gestión de las redes eléctricas a través de la automatización) en la red de Canarias con el objetivo de "continuar mejorando la seguridad del suministro eléctrico", según informó ayer la compañía.

Endesa explicó que, desde el centro de control de la red, la eléctrica monitoriza permanentemente el estado de cada instalación (líneas de media tensión, subestaciones y centros de transformación). Asimismo, desde este puesto pueden accionarse estos elementos vía radio-módem cuando se detecta alguna anomalía, "favoreciendo así la capacidad de respuesta ante posibles incidencias, ya que las intervenciones pueden realizarse a distancia, acortando los tiempos de respuesta y mejorando la continuidad y calidad del suministro eléctrico a los clientes".

Con los telemandos que se instalarán este año, Endesa dispondrá ya de un total de 858 telemandos en servicio a lo largo y ancho de la red eléctrica en las siete islas, instalados tanto en centros de transformación como en líneas de media tensión, tal como ahondó la empresa por medio de un comunicado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine