07 de septiembre de 2016
07.09.2016

Vueling estrena en noviembre una ruta entre Tenerife y Nantes

La nueva ruta operará desde el aeropuerto Tenerife Sur y tendrá una frecuencia semanal, todos los sábados

07.09.2016 | 11:37
Imagen de archivo.

La compañía aérea Vueling conectará Tenerife con la ciudad francesa de Nantes a partir del próximo mes de noviembre con una nueva ruta que operará desde el aeropuerto Tenerife Sur y tendrá una frecuencia semanal todos los sábados.

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, califica de "muy buena noticia" esta nueva conexión aérea que permitirá a la isla consolidarse como destino turístico en otras regiones francesas además de París, donde ya hay vuelos directos.

Alonso destaca que Nantes "es una región muy fiel al destino, con un alto índice de repetidores, y su aeropuerto es ya es segundo aeródromo francés más importante para la isla, solo por detrás de los de París".

El presidente insular insiste en que, en general, Tenerife ha mejorado bastante la conectividad con Francia en los últimos años, si bien reconoce que se debe "seguir trabajando" en ese aspecto, especialmente con otras ciudades de provincia como Lyon o Toulouse.

La nueva conexión de Vueling, operada con un Airbus A320 con capacidad para 180 pasajeros, saldrá de Tenerife Sur a las 16.35 horas y regresará desde el aeropuerto de Nantes ese mismo día a las 22.00 horas.

Paralelamente, la aerolínea ha reforzado su programa para la temporada de invierno con la incorporación de algunas rutas estrenadas este verano, que continuarán en los próximos meses.

De este modo, el aeropuerto de Tenerife Sur mantendrá los enlaces directos con Birmingham y Manchester en el Reino Unido, Roma (Fiumicino), Zúrich y Zaragoza.

El mercado francés es el cuarto emisor turístico para Tenerife, con una cuota del 3,3% y una cifra de 168.840 alojados en 2015. En el primer semestre de 2016, la isla ha recibido a 88.730 turistas franceses, un 2,7% más que en el mismo período del año anterior.

En cuanto al perfil de los turistas franceses, se trata de un turista muy activo al que le gusta moverse por la isla, visitar los lugares de interés y los parques naturales y rurales.

Aprecia también los aspectos más auténticos del destino, como la gastronomía y vinos, fiestas locales y tradiciones y practica actividades al aire libre como senderismo, buceo o el golf, entre otras.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine