06 de septiembre de 2016
06.09.2016

Canarias igualará el coste de la Seguridad Social de parados de larga duración

Para este programa, que está previsto se aplique a partir de octubre, se destinará un millón de euros y podrá aplicarse a contratos de seis meses o de un año

06.09.2016 | 12:35

La vicepresidenta del Gobierno canario, Patricia Hernández, ha anunciado este martes que el Ejecutivo regional igualará el coste de la Seguridad Social que tengan las empresas que contraten personas desempleadas de larga duración.

Patricia Hernández dijo que esa será una de las medidas que se aprobará hoy en la reunión del Consejo General de Empleo, y señaló que como el desempleo de larga duración es en sí mismo una dificultad para encontrar empleo el Gobierno canario igualará el coste de la Seguridad Social cuando sean contratados.

Para este programa, que está previsto se aplique a partir de octubre, se destinará un millón de euros y podrá aplicarse a contratos de seis meses o de un año, de forma que el empresario recibirá hasta un máximo de 500 euros por cada mes de contratación.

La vicepresidenta y consejera indicó que se trata de una medida reclamada tanto por el Parlamento como por el Gobierno canario para que la lleve a cabo el ejecutivo central por medio de la bonificación de la Seguridad Social.

La pretensión es que las personas en situación de paro de larga duración se incorporen al mercado laboral y así aumente su autoestima, pero también que los empresarios los mantengan en sus trabajo.

Añadió Patricia Hernández que para los contrato de un año de duración de personas de más de 45 años y en situación de desempleo de larga duración habrá una bonificación añadida de mil euros.

La intención de este programa es primar el coste de la Seguridad Social y la consejera insistió en que habría más agilidad en la aplicación de medidas de apoyo a los desempleados si en las "arcas de Canarias estuvieran los 111 millones de euros de las políticas activas correspondientes a este año que el Ejecutivo central adeuda al canario".

Otra decisión que adoptará hoy el Consejo General de Empleo es mantener la formación con alternancia en el empleo, de forma que las personas que no tienen formación específica para el puesto de trabajo.

Estas personas podrán firmar un contrato en el que parte del tiempo sea para formarse y la otra para desempeñar el trabajo, y nunca podrán cobrar menos del 75 por ciento del salario, agregó Patricia Hernández.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine