02 de septiembre de 2016
02.09.2016

Lopesan arranca el quinto concurso de ideas entre clientes de sus hoteles

El grupo isleño, en colaboración con la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, premia las propuestas de mejora de los turistas

02.09.2016 | 00:34
Un grupo de participantes en la pasada edición de Think in Innovation.

La quinta edición de Think in Innovation, el concurso de ideas promovido por Lopesan en colaboración con la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, comenzó ayer su plazo de inscripción para participar hasta el 15 de octubre en la modalidad Guest Innovation, destinada a clientes de sus hoteles en Canarias, Austria, Alemania o República Dominicana.

Según informaron fuentes de la firma turística, Think in Innovation nació durante 2012 en el marco de la estrategia de responsabilidad social del grupo hotelero canario, con la innovación y la sostenibilidad como ejes de crecimiento empresarial. El concurso creció en número de participantes cada año con diferentes modalidades para sus empleados (Intalent Innovation), estudiantes universitarios (Open Innovation), además de los clientes.

Para la actual edición de Guest Innovation, Lopesan plantea a sus consumidores siete retos para mejorar la calidad de sus serviciosos en áreas como la captación de clientes directos frente a los turoperadores, la agilización de los procesos internos, la mejora de la comunicación corporativa, el avance de la conectividad del huésped en el hotel, desarrollo de la oferta complementaria, la aplicación del big data, y el progreso de la profesionalidad en el sector turístico canario. Ya se inscribieron 30 ideas de empleados en Intalent Innovation, una de las modalidades con mayor participación, y el plazo se extiende hasta el 16 de septiembre.

Además, el concurso se extiende en su quinta edición a otros sectores con la participación de empresas dentro de la nueva categoría OutTalent Innovation, en la que diversas compañías aportarán su experiencia y conocimientos ante un reto propuesto por Lopesan. Por su parte, Open Innovation amplía este año la participación, además de la ULPGC, a otras entidades y organizaciones como el centro suizo de formación École Hôtelière Laussanne.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine