02 de septiembre de 2016
02.09.2016

La CEOE pide adaptar políticas activas de empleo a la estructura empresarial

En un comunicado la patronal considera que de esta forma se podría reforzar los incrementos de productividad

02.09.2016 | 14:01
La CEOE pide adaptar políticas activas de empleo a la estructura empresarial

La CEOE de Santa Cruz de Tenerife ha reclamado hoy la mejora y actualización de las políticas activas de empleo en Canarias para adaptarlas a la estructura empresarial tras los cambios surgidos durante los años de crisis.

En un comunicado la patronal considera que de esta forma se podría reforzar los incrementos de productividad y contribuir a la mejora de la competitividad de las empresas canarias.

La CEOE alude a los datos del paro publicados por el Servicio Público de Empleo Estatal, en el que se recoge en las islas una caída del número de desempleados en 12.000 personas en un año, se evidencia además que el 82% de esta reducción se centra en el sector servicios, en el que se incluye, entre otros, comercio y hostelería.

Esto refleja la importante aportación de estas actividades a la creación de empleo en el archipiélago, indica la CEOE, que alude al efecto coyuntural del sector turístico tras la finalización del verano, que en Canarias se deja sentir menos por la mayor importancia que tiene la temporada de invierno en las islas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine