02 de septiembre de 2016
02.09.2016

CCOO dice que disminuye el paro, pero alerta la alta temporalidad en Canarias

El sindicato dice que es "urgente generar el entorno adecuado" para incrementar el consumo

02.09.2016 | 14:01
CCOO dice que disminuye el paro, pero alerta la alta temporalidad en Canarias

El sindicato Comisiones Obreras Canarias se congratula por el descenso del paro en las islas tanto en el mes de agosto como en el interanual, pero alerta de la existencia de una alta temporalidad contractual y del avance del desempleo de larga duración y de las personas sin prestaciones.

En un comunicado, CCOO apunta que debido a que la calidad del empleo es baja, la disminución del paro junto al incremento de las cotizaciones no fomenta oportunidades de consolidación de la recuperación, ya que "no se aprovecha el incremento de la cartera de pedidos en la generación de inversión y empleo, sino en la mera acumulación de riqueza".

Para aprovechar la tendencia, el sindicato dice que es "urgente generar el entorno adecuado" para incrementar el consumo vía rentas provenientes del empleo y de la inversión a través de la negociación colectiva fuerte, para que los trabajadores participen de la prosperidad de las empresas y se acabe con la inestabilidad del empleo.

Comisiones Obreras Canarias cree que el crecimiento de la actividad económica tiene que servir para recuperar los salarios tras la fuerte devaluación interna sufrida por los empleados públicos y privados.

Asimismo, el sindicato dice que hay que "impulsar niveles salariales y de protección social decentes", que eviten la pobreza laboral, permitan una vida digna y garanticen la sostenibilidad de las pensiones.

En su opinión, las principales directrices materia de política económica se deben centrar en potenciar procesos de inversión.

Además, entiende que en la actualidad hay que ubicar, como colectivos prioritarios de actuación, al paro de larga duración y las unidades familiares en las que ninguno de sus miembros trabaja o no perciben rentas mensuales de ninguna naturaleza.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine