01 de septiembre de 2016
01.09.2016

Las matriculaciones de vehículos crecieron un 17,25 % en Canarias en agosto

En el acumulado anual, el Archipiélago mantiene un crecimiento del 19,44 por ciento, casi tres puntos sobre las mejores previsiones

01.09.2016 | 15:03
Imagen de archivo.

El sector del automóvil en las Islas Canarias está satisfecho con los datos de matriculaciones al cierre del mes de agosto, que registra un crecimiento del 17,25 por ciento, según informa la Federación Canaria de Importadores y Distribuidores, Fredica.

En un comunicado, el presidente de Fredica, Rafael Pombriego, destaca que el mercado de turismos creció un 15 % en agosto y resaltó el incremento de un 11 % en las ventas a particulares, así como un importante 73 % en la venta a empresas, mientras que el sector del alquiler de vehículos disminuyó sus matrículas un 5,10 %.

Asimismo, Pombriego subraya el crecimiento de las matriculaciones de coches todo terreno, que aumentaron en agosto un 48 %, y destaca las compras realizadas por el sector de particulares, ya que las ventas de estos vehículos se incrementaron un 56 % con respecto al mismo mes de 2015.

En el acumulado anual, Canarias manteniendo un crecimiento del 19,44 por ciento, casi tres puntos sobre las mejores previsiones, con incrementos en las ventas de turismos, todo terrenos, industriales y motos.

Aunque considera que aún es pronto para valorar el efecto en las ventas tras la desaparición del Plan PIVE, y porque se cerraron operaciones acogidas que se realizaron en julio, el sector cree que el efecto de la desaparición de las ayudas ha tenido un impacto reducido en el mercado.

Las previsiones para el mercado canario planteaban un cierre de 2016 con un crecimiento entorno al 7 %, aunque revisiones posteriores planteaban un crecimiento próximo al 15 por ciento.

Gracias al fuerte tirón de las ventas realizadas por las empresas y los particulares, con 2.741 vehículos de turismos matriculados, éste ha sido el mejor mes de agosto en Canarias desde el año 2008.

Pombriego recuerda que el récord histórico de Canarias se registró en el año 2007, cuando se vendieron 4.687 turismos en pleno apogeo económico.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine