31 de agosto de 2016
31.08.2016
Comercio

Zara abre en A Coruña una de sus tiendas más grandes

Inditex inaugura este jueves en la ciudad gallega un establecimiento de 5.000 metros cuadrados y seis plantas

01.09.2016 | 08:31
Así es la macrotienda de Zara.

La macrotienda de Zara que Inditex inaugurará mañana en A Coruña, un bajo con acceso desde las calles Compostela y Sánchez Bregua, ya está prácticamente lista para abrir y sorprender a la clientela con el establecimiento de la marca más grande de Galicia y la primera flagship store (local emblemático o de referencia) de la comunidad. Empleados, pintores, decoradores de Inditex y de empresas proveedoras se afanaban ayer con los últimos retoques al proyecto, que será presentado oficialmene hoy para abrir el jueves, día 1.

La tienda ocupa una superficie de 5.000 metros cuadrados distribuidos en sótano bajo y seis plantas, aunque tanto el subterráneo como los dos últimos pisos estarán supuestamente reservados a equipamiento y almacenaje. Inditex rehabilitó para ello cuatro edificios: los números 3 y 5 de la Calle Compostela y 2 y 3 de Sánchez Bregua, además del local de plaza de Mina que albergó la tienda de Loewe. Servirá de gran escaparate. Zara ocupará así tres fachadas de una de las manzanas más cotizadas del centro coruñés, un área en la que los precios se dispararon hasta los 35 euros por metro cuadrado.

El Zara de la calle Compostela se convierte así en uno de los mayores -sino el más grande- de los españoles hasta que la multinacional inaugure el de la madrileña Castellana, en Nuevos Ministerios, en el local que ocupa la FNAC, y que espera empezar a reformar este mes. Esa macrotienda contará con 5.000 metros de superficie comercial.

La multinacional textil estrena en Galicia su estrategia de tienda XXL, que empezó a desarrollar hace nada más y nada menos que cuatro años con la macrotienda de la Quinta Avenida, con 3.000 metros de superficie. Fue el estreno de la nueva imagen de la marca -ensayada antes en Marineda-, que se ha trasladado poco a poco al resto de los establecimientos de la cadena. Como parte de ese proceso, Inditex ha ido en busca de tiendas más grandes, como reconoció su presidente, Pablo Isla, en 2013: "Sobre todo en las tiendas emblemáticas vamos a superficies mayores. Es algo más cualitativo o estratégico que cuatitativo en términos globales de la compañía".

Y aquí está la clave. Inditex, que limita sus campañas publicitarias a anunciar la llegada de las rebajas, tiene en sus tiendas su centro del negocio; en ellas testa sus colecciones, capta tendencias y ajusta el volumen de producción que necesita para cada prenda, pero también son su mejor reclamo. Sus principales vallas publicitarias. Así que si al cliente le gustan las tiendas grandes, nadie como Inditex para saber que satisfacerlo le saldrá a cuenta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine