La Cámara tinerfeña contribuye a la puesta en marcha de 620 empresas

27.08.2016 | 03:18
La Cámara tinerfeña contribuye a la puesta en marcha de 620 empresas

La Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife informó ayer de que contribuyó en el primer semestre del año a la puesta en marcha de 620 nuevas empresas, "lo que supone que cinco emprendedores canarios materializan su idea de negocio cada día", agregó la institución. "Gracias a la colaboración interadministrativa que se produce a través del punto de atención al emprendedor de la Ventanilla Única (PAE-VUE), el 92% de estos emprendedores, que ya operan bajo la fórmula jurídica de autónomo, han logrado en una hora dar de alta su actividad", ahondó la Cámara de Comercio.

El perfil del emprendedor canario que se ha dirigido a este servicio responde al de un hombre de entre 25 y 45 años, con estudios universitarios y que en el 66% de los casos se encontraba en situación de desempleo. En cuanto los sectores en los que más empresas se han creado a lo largo del primer semestre, figura el de actividades profesionales, que constituyen la primera elección de los nuevos empresarios para el 52% de los casos. Lo siguen, con un 11%, el comercio al menor y los servicios personales, mientras el tercer lugar lo ocupan los servicios a empresas y los dedicados a la construcción, con un 7%, respectivamente.

El PAE-VUE es un servicio que tiene el objetivo de agilizar la creación de nuevos negocios y facilitar al emprendedor información y orientación empresarial y administrativa para hacer realidad su iniciativa empresarial. Para llevar a cabo la labor de asesoramiento y tramitación, la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife cuenta con el apoyo de administraciones como el Gobierno, el Ejecutivo autonómico, el Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento capitalino.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine