El PP achaca el "bajo" nivel de ejecución presupuestaria a los "líos" del Ejecutivo

Jorge Rodríguez ve "escandaloso" que el Servicio Canario de Empleo solo haya ejecutado el 18% de su presupuesto. El diputado habla de "incapacidad de gestión"

23.08.2016 | 00:21
El PP achaca el "bajo" nivel de ejecución presupuestaria a los "líos" del Ejecutivo

El portavoz de Economía y Empleo del Partido Popular (PP) en el Parlamento autonómico, Jorge Rodríguez, afirmó ayer que el bajo nivel de ejecución presupuestaria del Gobierno de Canarias en el primer semestre es consecuencia de los "líos internos" entre los socios de gobierno, PSOE y CC, que "han dedicado más tiempo al enfrentamiento y a las peleas intestinas que a la gestión de los asuntos de los canarios". Según los datos dados a conocer por el Gobierno de Canarias, y que adelantó este diario, la ejecución del presupuesto a junio de este año supera el 40% de los más de 7.000 millones de euros de los que dispone el Ejecutivo regional para el presente año.

Jorge Rodríguez considera "descorazonador" que con más de 232.000 parados y unos servicios sociales que "brillan por su ausencia" se haya ejecutado menos del 27%, afirmó, del presupuestos destinado a la creación de empleo y al mantenimiento del bienestar social. Rodríguez también ve "escandaloso" que dentro de la "práctica parálisis presupuestaria" de la Consejería de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda, el Servicio Canario de Empleo (SCE) apenas haya ejecutado el 18% de su presupuesto.

Para el diputado popular, "estas cifras demuestran que el problema del paro y de las políticas sociales en nuestra comunidad no son un problema de falta de financiación, sino de incapacidad de gestión". "No es de extrañar que con estos responsables al frente sigamos siendo, a pesar de la recuperación económica, una de las comunidades autónomas con mayor tasa de desempleo del país y con unos servicios sociales prácticamente irrelevantes", apostilló el parlamentario. Según el portavoz, con la "escasa" ejecución presupuestaria de los recursos de su Consejería, Patricia Hernández, responsable del área de Empleo, "ha convertido el SCE, del que dependen muchos de los programas orientados al fomento del empleo, en una institución de cartón piedra y un escaparate para su propaganda". Por ello, recomendó al presidente autonómico, Fernando Clavijo, que "si de verdad va a cumplir su palabra y piensa afrontar en breve una renovación de los miembros de su gabinete para mejorar la efectividad del Ejecutivo regional, no olvide de situar a la cabeza de la lista a la titular de la Consejería de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda". "Para el Partido Popular, el empleo seguirá siendo la prioridad política, por lo que en este próximo período de sesiones defenderemos medidas para la creación de empleo", avanzó Rodríguez.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine