Intersindical exige suspender el pago de sobresueldos a directivos del SCS

El sindicato asegura que la polémica instrucción 6/2012 está detrás de los recortes en el gasto farmacéutico o en personal

18.08.2016 | 02:17
Panorámica de la entrada del hospital Nuestra Señora de Candelaria.

El sindicato Intersindical Canaria (IC) exigió ayer la suspensión de los sobresueldos por complementos de productividad para los altos cargos del Servicio Canario de la Salud (SCS), unos complementos que supusieron en el último ejercicio el reparto de poco menos de 800.000 euros, tal como avanzó este diario la semana pasada. Intersindical Canaria criticó que la Consejería de Sanidad mantenga invariable la "escandalosa" política retributiva hacia los altos cargos a pesar de la situación "límite" que atraviesa la sanidad pública canaria por la "prolongación" y "profundización" de los recortes laborales y asistenciales.

El sindicato expuso que un gerente de cualquier hospital de tercer nivel o área de salud de Canarias, aparte de su asignación como tal, vuelve a recibir anualmente sobresueldos, al igual que otros cargos de la Administración sanitaria como los directores de Gestión, directores Médicos o de Recursos Humanos. IC aseguró que para dar cobertura legal a esta medida, el Gobierno autonómico "se sacó de la manga" una instrucción (6/2012) con la que quería compensar la consecución de los objetivos asistenciales y presupuestarios, el especial rendimiento, el interés o la iniciativa en el desempeño del puesto. Para la organización sindical, "se trata de conceptos mendaces y absolutamente desconocidos por los equipos directivos de la Consejería de Sanidad".

Según Intersindical, tales emolumentos explican que los equipos directivos "se afanen a diario en la tarea de seguir cerrando servicios asistenciales, recortando en gasto farmacéutico, dejando de contratar personal en unas ya más que esquilmadas plantillas, aumentando las cargas de trabajo hasta niveles esclavistas y recortando en derechos sociales".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine