Las empresas hosteleras, entre las que antes pagan a sus proveedores

El retraso medio en el sector en el Archipiélago asciende a 17 días

18.08.2016 | 00:05

El retraso medio en los pagos durante el segundo trimestre en el sector de la hostelería en Canarias ascendió a 17 días, unos 3,5 días por encima de la media nacional intersectorial (13,47), de acuerdo con el estudio de Informa D&B sobre el comportamiento de pagos de las empresas del sector de la hostelería entre 2010 y 2016. En España, el retraso medio en los pagos en el sector de la hostelería se situó en 20,14 días, unos 6,67 días por encima de la media. Aunque la cifra disminuyó entre 2010 y 2016 en 8,3 días, La hostelería es uno de los tres sectores que peor se comportaron en este periodo, junto a la construcción y la administración.

La proporción de empresas de este sector que pagaban puntualmente durante el segundo trimestre llega al 44%, por debajo del 48% de media nacional, de acuerdo con el estudio. Sin embargo, el comportamiento de las dos ramas del sector fue diferente: en el caso de los servicios de alojamiento se redujo hasta el 34%, pero en el caso de los servicios de comidas y bebidas alcanzó el 51%, por encima de la media nacional.

Mejor en Canarias

En todas las comunidades el sector se comportó peor que la media nacional, salvo en Canarias, donde el retraso ascendió a 17 días.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine