El ITC elaborará los requisitos técnicos para la sostenibilidad energética en Cabo Verde

"Canarias es uno de los principales referentes en materia energética", subraya el Ejecutivo

11.08.2016 | 03:09
El ITC elaborará los requisitos técnicos para la sostenibilidad energética en Cabo Verde

El Instituto Tecnológico de Canarias (ITC) ha sido seleccionado por la Agencia Luxemburguesa para la Cooperación al Desarrollo (Lux-Development) y el Gobierno de Cabo Verde para elaborar los pliegos técnicos que permitirán desarrollar proyectos de electrificación en comunidades rurales del archipiélago caboverdiano, según avanzó ayer el Gobierno de Canarias. "Canarias es uno de los principales referentes en materia energética de Cabo Verde para el desarrollo tecnológico en sectores clave como el agua, la energía o la biotecnología de las islas africanas", aseveró el Ejecutivo regional. Como fruto de esta colaboración se fundamentarán las bases para la licitación de futuros proyectos en materia de energía, en cuya ejecución podrán participar empresas canarias.

El gerente del ITC, Gabriel Megías, destacó el papel del instituto como "socio tecnológico en proyectos de cooperación con países africanos para impulsar el desarrollo de sectores clave como el agua o la energía, que contribuyen a respaldar la salida al exterior de empresas canarias". Además, el gerente de la entidad señaló que el ITC "desempeña un importante papel en la cooperación con terceros países, a través de la realización de estudios, diagnósticos y diseño de estrategias para el desarrollo de proyectos relacionados con la gestión sostenible del agua, la penetración de renovables, el tratamiento de aguas residuales y el fomento de la biotecnología".

El trabajo del ITC en Cabo Verde consiste en apoyar al país para alcanzar la cobertura integral de electrificación a través del uso de tecnologías basadas en energías renovables, por lo que se desarrollará un modelo, escalable y replicable, para la integración de microrredes con generación distribuida de renovables y se definirán los proyectos para las aldeas no electrificadas en la Isla de Santiago.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine