Un 28% de los estudiantes tinerfeños piensa poner en marcha su propio negocio

03.08.2016 | 01:56

El 28% de los estudiantes preuniversitarios de Tenerife y el 26% de los grancanarios tienen pensado emprender su propio negocio cuando terminen sus estudios, según un sondeo realizado a una muestra de 17.800 jóvenes que acudieron al salón de Orientación Universitaria Unitour 2015-2016, informó ayer el portal circuloformacion.es.

La mayoría de estudiantes de bachillerato de Gran Canaria y Tenerife creen que trabajarán en una empresa privada. Y mientras que al 26% de los grancanarios les gustaría emprender su propio negocio, la cifra crece en los tinerfeños hasta ese 28%. Por su parte, un 22% de los tinerfeños tiene previsto opositar para ser funcionario, mientras que en los grancanarios el porcentaje asciende a un 24%. En ambas islas coinciden en porcentaje, un 11%, a la hora de querer desarrollar su carrera profesional en el ámbito de alguna ONG.

Cuando se les pregunta sobre el lugar en el que les gustaría desarrollar su carrera profesional, un 57% de los jóvenes grancanarios se trasladaría fuera de nuestro país, frente al 56% de los estudiantes de Tenerife.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine