UGT pide energías renovables y nuevas tecnologías para crear empleo

El sindicato opina que le sector servicios presenta un "estancamiento técnico"

02.08.2016 | 15:38

El sindicato UGT ha considerado este martes 2 de agosto que se deben potenciar sectores como las energías renovables, las nuevas tecnologías y el sector primario en Canarias para que se pueda generar empleo en el archipiélago, ante el "estancamiento técnico" que opina que presenta el sector servicios.

Tras conocer los datos de paro de julio publicados por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, UGT sostiene en un comunicado que "no se puede seguir durante más tiempo esperando que genere trabajo el sector servicios".

Este sector ha llegado "a un estancamiento técnico, donde solo hay pequeñas fluctuaciones de creación y desaparición permanente y no se rompe una barrera significativa de desempleo", afirma el sindicato.

A su juicio, llegar a la media estatal de empleo "va a costar muchísimos años y esto ya no lo soporta la sociedad canaria", por lo que insta al Ejecutivo canario a que en los próximos presupuestos autonómicos "haga una verdadera política de inversión pública" y que reclame al nuevo Gobierno de la Nación que aplique los acuerdos "incumplidos".

Según UGT, esto generaría una gran actividad económica que repercutiría indirectamente en el sector privado, posibilitando creación de empleo.

Además, desde el sindicato se exige "una verdadera homogeneización" de la financiación autonómica, porque, a su entender, el sistema actual "perjudica gravemente los recursos que deben llegar para reactivar y recuperar todo lo que se perdió en sectores como la educación, la sanidad o dependencia".

UGT añade que se está ante una situación de "claro estancamiento y que el empleo continúa siendo temporal y precario", por lo que el mercado de trabajo canario requiere de "una verdadera modificación y de un cambio del sistema productivo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine