Más de medio millón de viajeros usan los aeropuerto en la operación de agosto

Los ocho aeropuertos isleños registraron 3.841 operaciones en cuatro días

02.08.2016 | 09:31
Más de medio millón de viajeros usan los aeropuerto en la operación de agosto

Unos se fueron y otros acaban de aterrizar. Entre el 29 de julio y ayer pasaron por los ocho aeropuertos del Archipiélago 546.021 pasajeros. El día en el que los aeródromos canarios registraron un mayor tráfico de viajeros durante la operación entrada y salida de agosto fue el sábado, cuando 149.681 personas llegaron o partieron de las Islas frente a los 127.895 que hicieron lo propio el viernes, la jornada con menor flujo de pasajeros.

Los datos de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) reflejan que durante esos cuatro días tuvieron lugar 3.841 operaciones, siendo igualmente el sábado el día que se registró un mayor volumen de ellas (995). El de Gran Canaria, Gando, se situó a la cabeza con 1.141 vuelos, seguido por Tenerife Sur (675) y Tenerife Norte (609). En el polo opuesto se situaron La Palma, El Hierro y La Gomera, con 176; 38 y 16, respectivamente. Lanzarote y Fuerteventura se posicionaron en la mitad de la escala con 623 y 563 operaciones cada una.

El aeropuerto de Gran Canaria también fue el que más volumen de pasajeros aglutinó durante la operación entrada y salida de agosto, 153.477, seguido igualmente por los que optaron por partir hacia sus vacaciones desde Tenerife o pasarlas en esta isla través del aeródromo del sur (129.592) o el del norte (63.867). La Gomera, en cambio, fue la isla que menos número de viajeros contabilizó con 1.152 pasajeros.

El principal motor de la economía canaria, el sector turístico, pretende superar durante este año la marca de los 14 millones de turistas. Los datos alientan al éxito y ni el brexit, pese a que Reino Unido es el principal mercado para Canarias, hace presagiar un batacazo del turismo.

La incipiente recuperación económica y el aumento de la conectividad aérea, unida a la inestabilidad y problemas de seguridad que presentan algunos destinos competidores de las Islas -principalmente países del norte de África, como Túnez y Egipto, y Turquía-, son algunos factores quederivanr turistas hacia las Islas. Éstos explican, en buena medida, las cifras récord que el Archipiélago lleva anotándose desde hace años y el optimismo que mantienen las patronales de turismo.

No en vano, solo hasta la mitad de este ejercicio aterrizaron en las Islas 6,36 millones de turistas extranjeros. O lo que es lo mismo, 682.224 foráneos eligieron Canarias para pasar unos días de vacaciones, un 17,9% más que durante el mismo periodo del año pasado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine