"El desempleo sigue siendo grave en Canarias con 232.069 parados"

La directora general de la Cámara de Comercio de Santa Cruz indica que es fundamental seguir apoyando a la iniciativa privada

02.08.2016 | 17:47
Lola Pérez, directora general de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife.

La directora general de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, Lola Pérez, ha asegurado este martes 2 de agosto que aunque los datos invitan al optimismo, el desempleo en las islas sigue siendo un problema "grave y serio" y no se puede bajar la guardia con 232.069 parados.

Lola Pérez, en un comunicado, ha indicado que es fundamental seguir apoyando a la iniciativa privada, para que los empresarios, que son el verdadero motor de empleo, puedan desarrollar su actividad con medidas que favorezcan la inversión y la generación de nuevos puestos de trabajo en un clima de certidumbre y confianza.

Estas declaraciones se producen después de que, según los datos publicados hoy por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, el número de desempleados registrados en las oficinas de empleo en Canarias disminuyó durante el mes de julio en 4.807 personas, lo que supone un 2,03 por ciento menos que en el mes anterior.

Para la directora general de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, es importante que el nuevo Gobierno se plantee entre otras medidas, una menor presión en las altas cotizaciones a la Seguridad Social soportadas por los empresarios.

A su juicio, esta medida supondría un respaldo a la contratación de empleo, mejoraría las economías productivas y familiares, se reactivaría el consumo interno y se afianzaría la recuperación económica.

Según ha señalado, Canarias tiene que seguir trabajando para alcanzar un crecimiento generalizado y robusto en todos los sectores económicos a través de proyectos e iniciativas públicas y privadas, pero también desde la colaboración y cooperación buscando sinergias que generen efectos multiplicadores en el conjunto de la economía".

Asimismo, ha considerado que es necesario abordar los problemas estructurales que están condicionando una recuperación más rápida intensa del empleo a través de políticas activas que no solo permitan aumentar la cantidad, sino la calidad del empleo que se vaya generando.

Según la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, la caída del paro durante el pasado mes se debió, fundamentalmente, al descenso entre los parados de la rama hostelería con 1.719 desempleados menos y los de comercio al por mayor y al por menor, reparación de vehículos de motor y motocicletas, que disminuyeron en 1.060 personas.

Por el contrario, otras ramas de actividad como la educación y actividades financieras y de seguros experimentaron aumentos del desempleo, con 1.215 y 32 parados más, respectivamente.

Atendiendo al agregado por sectores, la Cámara destaca que el paro descendió en julio en todos.

En agricultura y pesca con 354 parados menos, en industria -183 parados, en construcción -243 y en servicios -3.881 parados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine