CCOO insiste en un cambio en la política económica

El sindicato asegura que el trabajo que se genera no ofrece garantías

02.08.2016 | 15:38

El sindicato CCOO ha insistido este martes 2 de agosto en la necesidad de que se lleve a cabo un cambio en la política económica porque el trabajo que se genera no ofrece garantías, tras conocer los datos de paro hechos públicos hoy por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

En un comunicado ha señalado que el descenso del paro registrado en julio se debe a las contrataciones temporales, pero advierte de que este hecho, teniendo una vertiente positiva, "no puede ocultar que la calidad del empleo generado no ofrece garantías de consolidación de los puestos de trabajo".

Por ello, desde CCOO Canarias se sigue insistiendo en que la actual política económica es "incompatible" con la generación de procesos de cohesión económica y social, porque "la mera inserción laboral no garantiza la inserción social".

Para el sindicato, los datos de desempleo de julio cuestionan, al tiempo, la intensidad y la calidad de la recuperación de la economía y del mercado laboral.

Además, considera que lo peor del desempleo es el peso que tiene el denominado paro de larga duración, lo que supone una "situación dramática", porque la mayoría de las personas son expulsadas del sistema de protección por desempleo y aumenta de forma exponencial el riesgo de no volver a tener trabajo.

Algo que afirma que supone condenar a la exclusión a personas que pueden convertirse en parados crónicos.

CCOO demanda un nuevo Gobierno de la Nación que impulse el crecimiento de la economía y el empleo de calidad y con derechos y afronte una lucha contra la creciente pobreza que, según afirma, padecen los trabajadores.

El nuevo Gobierno debe garantizar la estabilidad futura del sistema público de pensiones e iniciar la recuperación de los servicios básicos, reponer el papel de la negociación colectiva y rescatar los empleos y salarios perdidos por los trabajadores, así como dignificar el Salario Mínimo Interprofesional, sostiene.

"No tiene sentido el crecimiento económico si no se pone al servicio de la sociedad y va acompañado de un reparto de la riqueza y de creación de empleo", concluye CCOO en su comunicado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine