Antona lamenta la ralentización de la caída del paro en Canarias

El presidente del PP regional opina que el caso del Archipiélago requiere "una serena y sensata reflexión"

02.08.2016 | 14:38
Asier Antona.

El presidente del PP en Canarias, Asier Antona, ha expresado este martes 2 de agosto su preocupación por la "ralentización" de la caída del desempleo en Canarias, ya que en el último año, que el archipiélago solo alcanza la mitad de la media nacional, un -4,8% frente al -9% en el resto del país.

"Las cifras de empleo conocidas hoy en España son realmente históricas, y confirman una vez más que las reformas del PP son acertadas y siguen dando sus frutos, a pesar de la incertidumbre política que vive el país", asegura Antona en un comunicado.

El caso de Canarias, sin embargo, requiere "una serena y sensata reflexión, porque desgraciadamente el Gobierno autonómico no está remando en la misma dirección", según el presidente del PP.

Las tendencias marcadas por la EPA del último trimestre y por los datos interanuales de paro registrado evidencian que "Canarias se está quedando rezagada en la recuperación del empleo, y ese es un dato preocupante, porque estamos dejando escapar una oportunidad irrepetible para apuntalar la reactivación económica en las islas", según Antona.

Asimismo, lamenta que el pacto de gobierno entre nacionalistas y socialistas no haya sido capaz de "aprovechar el viento a favor" generado por las reformas del PP y las condiciones de la economía internacional, y exigió al presidente Clavijo "valentía para acometer los cambios que él mismo ha reconocido como necesarios en su gobierno".

El PP insiste en que la recuperación del empleo en Canarias no alcanzará el mismo ritmo que sigue en el resto del país "mientras el Gobierno regional no reduzca la insufrible presión fiscal que agobia a las economías familiares y a los emprendedores canarios, corrija las erróneas políticas activas de empleo, y reduzca la maraña burocrática que frena la inversión", asegura Antona.

Estas tres medidas serán, precisamente, el eje de acción en política económica y fiscal de los populares canarios en el próximo período de sesiones del Parlamento de Canarias, a partir del mes de septiembre, según adelanta el presidente del PP en las islas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine