El PIB creció en Canarias un 3,8% en el segundo trimestre de 2016

Un informe sitúa al archipiélago en segundo lugar tras Baleares en cuanto al crecimiento del PIB en comparación con el mismo periodo de 2015

01.08.2016 | 12:28

El producto interior bruto (PIB) de Canarias creció en el segundo trimestre del año un 3,8 % respecto al mismo período de 2015, una tasa solo superada por Baleares, con un 4,4 %, según una estimación publicada este lunes por la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal(AIReF).

Este organismo de control fiscal publica este lunes un análisis del crecimiento en España, que combina varios indicadores de coyuntura desagregados por territorios para ofrecer una referencia trimestral de la situación de las comunidades autónomas.

Sus estimaciones cifran en un 3,2 % el crecimiento del PIB de España en segundo trimestre, con seis regiones por encima de ese nivel: Baleares (4,4 %), Canarias (3,8%), la Comunidad Valenciana (3,7 %), La Rioja (3,6 %), Galicia (3,5 %) y Murcia (3,4 %).

De acuerdo con el análisis de la AIReF, las tasas más bajas de crecimiento se encuentran en Extremadura (2,4 %), Cantabria (2,5 %), Castilla y León (2,7 %), Andalucía y Aragón (2,8 %) y el Principado de Asturias (2,9 %).

En comparación con el primer trimestre del año, el PIB de España creció un 0,7 por ciento en abril, mayo y junio.

Las tasas más altas de crecimiento intertrimestral corresponden de nuevo a Baleares y Canarias (1,1 % ambas), seguidas de Murcia y la Comunidad Valenciana (0,9 %) y La Rioja, Castilla-La Mancha, Galicia y Aragón (0,8 %).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine