Economía invierte 300.000 euros en Zonas Comerciales Abiertas

El plan de ayudas prevé la inversión en 15 Zonas de todas las islas y el desarrollo de 50 actividades de dinamización que beneficiarán a 1.200 comercios

01.08.2016 | 14:14
Economía invierte 300.000 euros en Zonas Comerciales Abiertas

El Boletín Oficial de Canarias (BOC) ha publicado este lunes 1 de agosto una orden que permite la modificación del Plan Estratégico de Subvenciones de la Consejería de Economía en el ejercicio 2016 para incorporar el proyecto de inversión "Dinamización de Zonas Comerciales Abiertas" que supone la aportación de 300.000 euros para el desarrollo de actividades.

Un comunicado de este departamento informa de que esta acción del Gobierno de Canarias tiene su fundamento en el hecho de que el comercio minorista es el subsector que mayor valor añadido económico bruto proporciona a las islas y que, además, cuenta con una tasa de empleo, con respecto al total, que ronda el 20 por ciento.

El plan de ayudas propuesto por la Dirección General de Comercio y Consumo prevé la inversión en 15 Zonas Comerciales Abiertas de todas las islas y el desarrollo de 50 actividades de dinamización que beneficiarán a los 1.200 comercios asentados en estos espacios.

El objetivo específico de este proyecto de inversión es dinamizar con actuaciones de gestión que mejoren la competitividad de los establecimientos, la promoción de una imagen unitaria, y de una oferta comercial mejorada, así como la organización de actividades que hagan más atractiva, amena y activa la misma.

La nota indica que con estas ayudas se pretende evitar la degradación de los espacios comerciales en ciudades y pueblos por la creciente instalación de las grandes superficies que ofrecen los mismos productos, a precios bajos y en un horario comercial más amplio.

Estas Zonas Abiertas se crean a partir de una serie de comercios, bares, cafeterías y restaurantes cercanos, ubicados en un espacio definido y al aire libre, en el centro de las ciudades, pueblos o barrios, donde es posible aplicar medidas de gestión conjuntas.

La nota informa de que el Gobierno de Canarias pretende incentivar la actividad comercial a partir de la utilización de estos espacios por los vecinos de las Zonas Comerciales Abiertas aunque contempla también que estos espacios cuenten con atributos que trasciendan de valores locales para conseguir una transferencia de habitantes de otros municipios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine