Canarias se fija para 2017 un déficit del 0,1% y un límite del gasto del 1,8%

Rosa Dávila ha explicado que el límite de gasto no financiero había que aprobarlo antes del 1 de agosto

25.07.2016 | 16:39
Canarias se fija para 2017 un déficit del 0,1% y un límite del gasto del 1,8%

El Consejo de Gobierno de Canarias ha acordado fijar para los presupuestos del próximo año un déficit del 0,1 % y un límite de gasto no financiero del 1,8 %, pendiente de que se produzca un escenario distinto, según ha informado hoy la consejera de Hacienda regional, Rosa Dávila.

La consejera, tras la reunión del Consejo de Gobierno, ha explicado en la rueda de prensa que el límite de gasto no financiero había que aprobarlo antes del 1 de agosto y que por ello se decidió llevar al Consejo de Gobierno celebrado hoy.

Así mismo, ha explicado que la nueva senda presupuestaria no está autorizada aún y se prevé que la acuerde la Comisión Europea el próximo miércoles, 27 de julio.

Ha comentado también que la nueva senda de consolidación fiscal, que es en la que se debe fijar el límite de gasto no financiero, tiene que ser aprobada por un Gobierno central que no esté en funciones y elevarla a las Cortes Generales.

Por ello, se ha decidido aplicar el déficit autorizado de un 0,1 %, y en cuanto al gasto no financiero ha señalado que han querido ser "cautos" y aplicar la regla más restrictiva, que es la que propone el Gobierno de la Nación y que acordó en su momento por el Consejo de Política Fiscal y Financiera con la abstención de Canaria, y rebajaba del 2,2 % del PIB al 1,8 %.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine