La mujeres lideran 44% de empresas creadas a través de Cámara Comercio de Tenerife

En 2015 se crearon más de 1.300 empresas a través de la institución tinerfeña

22.07.2016 | 16:39
Imagen de archivo.

El cuarenta y cuatro por ciento de las más de 1.300 empresas que se crearon en 2015 a través de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife están lideradas por una mujer, lo que significa un notable incremento con respecto a los datos de 2007 en los que apenas el 36 por ciento de los emprendedores pertenecían al sexo femenino.

En un anota de prensa la Cámara de Comercio señala que la gran mayoría de las emprendedoras que acuden a la Cámara "provienen de las colas del paro", con más de dos años sin trabajar, con una edad comprendida entre 25 y 45 años y con estudios secundarios o universitarios.

Para ayudar a estas mujeres emprendedoras la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife cuenta con un Programa de Apoyo Empresarial a las Mujeres (PAEM) que ofrece asesoramiento y ayuda para la realización del Plan de Viabilidad de su Negocio, así como información sobre fórmulas jurídica, subvenciones y ayudas de las que se pueden beneficiar, además de programas de ahorro de costes, entre otros temas.

En este sentido más de 7.500 emprendedoras se han beneficiado del PAEM desde su puesta en marcha.

En referencia al tipo de actividad por la que opta, lidera el ranking el colectivo de altas profesionales, seguido de las empresas dedicadas al comercio al por menor así como aquellas que ofrecen servicios personales (estética, restauración, intermediación y enseñanza).

A través del PAEM y en colaboración con el Instituto de la Mujer y el Fondo Social Europeo se busca sensibilizar a las mujeres y a su entorno hacia el autoempleo y a la actividad empresarial.

Según la directora general de la Cámara, Lola Pérez, las dificultades para conciliar la vida laboral y familiar y los problemas de acceso al crédito son los principales obstáculos a los que se enfrentan las mujeres canarias.

La nota destaca que el PAEM también cuenta con asesoramiento on-line desde la página web www.e-empresarias.es donde en menos de 48 horas se resuelven las dudas planteadas por las emprendedoras.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine