La Cámara ayuda a los jóvenes a orientar su formación al mercado laboral

19.07.2016 | 23:49

La Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife informó ayer de que su Plan de Cualificación y Empleo (PICE) ha beneficiado ya a cerca de 1.000 jóvenes. El PICE es un programa, de carácter gratuito, promovido por las cámaras de Comercio con la colaboración del Fondo Social Europeo y el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, "que tiene como objetivo guiar y acompañar a jóvenes entre 16 y 29 años a lo largo de un itinerario formativo de cara a mejorar su inserción en el mercado de trabajo bien por cuenta ajena o a través del autoempleo", explicó la Cámara.

El programa forma parte del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, y va dirigido a jóvenes que han abandonado sus estudios o han concluido su formación y que, en la actualidad, no están trabajando ni estudiando ni recibiendo ningún tipo de curso de formación. En el caso de personas con un grado de discapacidad igual o superior al 33%, la edad se eleva hasta los 30 años.

Los jóvenes que quieran participar en el PICE pueden inscribirse acudiendo a la sede de la Cámara de Comercio en Santa Cruz. A partir de ese momento, la Cámara se convierte en una especie de "hermano mayor" que guía, durante un promedio de cuatro meses, "todos los pasos de estos chicos a los que orientará, formará y cualificará", detalló la Cámara de Comercio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine