La ventanilla empresarial ayuda a crear 620 negocios en la provincia

19.07.2016 | 01:03

El Punto de Atención al Emprendedor-Ventanilla Única Empresarial (PAE-VUE) de Santa Cruz de Tenerife "sigue aportando buenos resultados gracias a la colaboración del Gobierno de Canarias, el Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento de Santa Cruz, un ejemplo de colaboración interadministrativa que ha permitido, durante el primer semestre de 2016, la creación de 620 nuevas empresas", informó ayer la Cámara de Comercio.

Con este "satisfactorio" balance, expuso la institución, "se da continuidad al proyecto de ventanilla única a través del ahora denominado PAE-VUE Santa Cruz de Tenerife, que a pesar de no contar ya con aportación económica ni de recursos humanos por parte de la Administración central, la cual sí que facilita la plataforma y el soporte informático para cumplimentar un documento único de tramitación, se ha conseguido gracias al resto de la administración seguir facilitando el servicio al conjunto de emprendedores de la provincia", ahondó la Cámara de Comercio. Una continuidad en la capacidad de seguir tramitando que, sumada a las altas facilitadas desde sus comienzos en el año 2000, supone la puesta en marcha de 13.686 pymes a las que se les ha evitado el "calvario burocrático", remarca la institución cameral, que suponía abrir una empresa, "peregrinando por el conjunto de administraciones". Cada mes se materializan 103 ideas de negocio gracias a la ventanilla única empresarial.

Estos son algunos de los datos expuestos en la comisión de trabajo de la PAE -VUE , una reunión a la que asistió el director general de Promoción Económica del Gobierno de Canarias, Laureano Pérez Rodríguez; el representante del Cabildo de Tenerife Julio Ramallo Rodríguez; el director-gerente de la Sociedad de Desarrollo de Santa Cruz de Tenerife, José Miguel González Hernández; y la directora general de la Cámara de Comercio, Lola Pérez Martínez. El PAE-VUE de Santa Cruz de Tenerife se ha convertido en uno de los que más tramitaciones telemáticas realiza.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine