Clavijo: "Hay que conseguir que cada isla genere empleo para su población"

El presidente canaria ha asegurado la ley del suelo permitirá desbloquear muchos proyectos y generar actividad económica

19.07.2016 | 13:31
Clavijo: "Hay que conseguir que cada isla genere empleo para su población"

El presidente el Gobierno canario, Fernando Clavijo, ha manifestado este martes en el pleno del Parlamento de Canarias que hay que conseguir que cada isla sea sostenible y genere empleo para su población activa.

Fernando Clavijo, en respuesta a una del portavoz del grupo Mixto, Casimiro Curbelo, de la Agrupación Socialista Gomera (ASG), sobre planes para que los jóvenes se queden en Canarias tras sus estudios, coincidió en mostrar su preocupación por el éxodo de los jóvenes.

El presidente canario dijo que se invierte mucho en la formación de esos jóvenes y señaló que el gobierno canario quiere propiciar que en las islas haya un desarrollo acorde a sus capacidades.

Para afrontar ese desarrollo el Gobierno canario dispone del fondo de desarrollo para conseguir que todas las islas sean capaces de crear empleo para su población activa, señaló el presidente del ejecutivo regional.

Añadió que, además, la ley del suelo permitirá desbloquear muchos proyectos y generar actividad económica, y el REF, por medio de la Zona Especial Canaria (ZEC) dará una oportunidad para desarrollar las nuevas tecnologías.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine