Endesa invierte 3,3 millones en limpieza forestal para el tendido eléctrico

Estas actuaciones de limpieza forestal se han efectuado en más de 1.000 kilómetros de líneas eléctricas

18.07.2016 | 14:30

Endesa ha invertido en 3,3 millones de euros en un Plan Anual de Mantenimiento de la masa forestal y protección medioambiental de Endesa en Canarias en los dos últimos años, para que el crecimiento vegetal en el entorno de los trazados de las líneas eléctricas se adecúe a lo establecido.

Estas actuaciones de limpieza forestal se han efectuado en más de 1.000 kilómetros de líneas eléctricas repartidas a lo largo de la geografía insular de Gran Canaria, Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro, informa Endesa en un comunicado.

Han sido realizadas por la compañía eléctrica en colaboración con empresas contratistas, que han empleado a 34 personas para revisar toda la red en el entorno de las zonas en las que conviven las infraestructuras eléctricas y la masa forestal.

La tala y poda selectiva de la masa forestal que crece próxima a las líneas eléctricas es una de las labores esenciales del Plan de Anual de Mantenimiento desarrollado por la compañía, en coordinación con las administraciones competentes en materia de protección ambiental.

En la campaña previa al verano, las tareas de tala y poda, la ejecución de cortafuegos perimetrales y la apertura de calles en instalaciones eléctricas es especialmente importante.

La especial orografía de algunas islas hace especialmente complejo el desarrollo de estas labores, sobre todo en entornos escarpados, por lo que Endesa destina recursos adicionales para asegurar que sus actuaciones en los espacios forestales garantizan la adecuada conservación, se indica en una nota.

Del mismo modo, Endesa lleva también a cabo la revisión anual de las líneas eléctricas para comprobar el correcto estado de todos sus elementos y garantizar la mejor calidad de servicio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine